BIENESTAR ESTUDIANTIL
Créditos Internos
Los Créditos Internos son beneficios para apoyar a estudiantes que no cuentan con asignaciones Ministeriales, Comisión Ingresa (CAE) o que el financiamiento otorgado no cubre la totalidad de su arancel.
Existen 2 tipos
de créditos internos:
Crédito Solidario Transitorio: Orientado a quienes se encuentran dentro de la duración formal de la carrera y que no cuentan con beneficios Mineduc o CAE y requieren financiamiento. Además, para aquellos que cuentan con asignaciones Mineduc o CAE que no cubre la totalidad del arancel (Brecha).
Crédito Institucional: Orientado a quienes excedan vigencia para asignación del Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) (duración más el 50% formal de la carrera) o estudiantes que estando dentro de la duración, según malla curricular, no cumplen requisitos académicos para asignaciones del Mineduc o Crédito Solidario Transitorio.
Cómo postular
Para postular, debes estar atento a las fechas en las que se abra el proceso de postulación.
Necesitarás la siguiente documentación:
Para mayores de 18 años (por cada integrante del grupo familiar):
- Llenar el Formulario de Postulación.
- Cédula de identidad ambos lados o certificado de defunción en caso de fallecimiento de padres – www.registrocivil.cl
- Certificado afiliación AFP – www.spensiones.cl
- En caso de afiliación a AFP: Certificado de cotizaciones últimos 24 meses con columna remuneración – Página web AFP o sucursal
- Consulta tributaria – www.sii.cl
- En caso de estar estudiando: Certificado de estudiante regular – Institución de educación
Ingresos: (dependiendo del caso).
- Trabajador dependiente – Liquidaciones de sueldo Marzo a Mayo 2021 (Solicitar con su empleador).
- Trabajador independiente con iniciación de actividades – Carpeta Tributaria para créditos año 2020 – 2021 o en caso de boletas honorarios: Resumen de Boletas de Honorarios año 2021 (www.sii.cl).
- Trabajador independiente sin iniciación de actividades (informal)- Declaración de actividad e ingresos (Descarga aquí).
- Pensionado – Última liquidación pago pensión (Página web o institución que realiza pago).
DOCUMENTOS GENERALES:
- Declaración composición del hogar.
- Certificado de residencia jefe/a de hogar con boleta de servicio básico que acredite el nombre y la dirección.
- Declaración de gastos mensuales con 3 boletas (total, no por ítem) de respaldo.
OTRAS SITUACIONES:
En caso de percibir pensiones de alimentos, enviar acta de mediación por pensión de alimentos, resolución del tribunal, fotocopia libreta o estado de cuenta tarjeta por pensión de alimentos, según corresponda.
CARGA DOCUMENTAL:
Los documentos deben ser escaneados y guardados en formato PDF en carpetas digitales por cada integrante del grupo familiar. El nombre de cada carpeta debe ser el parentesco que tiene cada integrante contigo (Ej: Papa – 5.766.000-K). Las carpetas de cada integrante deben ser guardadas en una carpeta final que debe llevar como nombre tu rut y debe estar comprimida en winzip (7-zip) o winrar. Este archivo debe ser cargado a través de formulario online de postulación informado por el correo electrónico de Bienestar Estudiantil.